Destacan por su marca

AutorAlejandro González

Uno de los principales secretos para que las marcas generen rentabilidad del negocio, es fortalecerlas con diversas técnicas, aseguraron especialistas de WPP y Kantar Consulting.

David Roth, CEO de The Store WPP, destacó durante la entrega de premios de "BrandZ, Top 30 México 2018 de las Marcas más Valiosas", celebrado en las instalaciones de Grupo REFORMA, la importancia de construir marcas fuertes si lo que se quiere es generar más valor en el negocio.

Roth destacó que incluso ello también aplica para las marcas país que son una tendencia dentro del mundo de las marcas.

Al respecto, señaló que existen ocho elementos que deben considerar las naciones para fortalecer su marca país y es también en la que basan los rankings que desarrollan.

Entre dichos elementos están el emprendedurismo, la calidad de vida de los ciudadanos, la apertura que exista para los negocios, que tengan una influencia cultural, por mencionar algunos.

Destacó que México ha crecido como marca país aunque además de sus fortalezas, también tiene oportunidades en las que debe trabajar.

Entre sus fortalezas como marca México, destacó la comida, diversión, patrimonio, aventura y su historia. Y sus debilidades, señaló Roth, están la transparencia gubernamental, e incluso un sistema público de salud bien desarrollado, por mencionar algunos.

Agregó que la marca México se encuentra en el lugar 31 de 80 países a nivel global.

Por otra parte, Oliver Patch, managing director Mexico & Central America de Kantar Consulting, destacó a las marcas en México y fue el encargado de dar a conocer el "BrandZ, Top 30 México 2018 de las Marcas más Valiosas", cuyo valor total creció en 2018 un 4 por ciento.

Patch señaló que si se suma el valor de las 30 marcas mexicanas que aparecen en el ranking local, aparecerían en el lugar 18 de las marcas globales.

"El valor de la marca impulsa el crecimiento, facilita futuros ingresos por mayor demanda, más participación de mercado, mejora el margen de utilidad porque se vuelven capaces de pedir un precio superior versus productos genéricos.

"Cuanto más alineadas las unidades de negocio, no solo marketing, cuando toda la organización está centrada al cliente, más repercute en el valor de una marca", señaló.

Destacó que respecto a las marcas mexicanas, éstas aportan una mayor participación en el ranking a nivel América Latina con 17 de 50 marcas; Brasil le sigue con 15.

Las marcas de cerveza aportan más en el ranking de México y...

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