Destacan manejo

Cancha / Staff

MELBOURNE.- El desempeño del piloto mexicano Sergio Pérez en su carrera de debut en la Fórmula Uno, el pasado domingo en Australia, provocó el elogio en el medio del automovilismo internacional, y que no cambió pese a la descalificación que lo marginó del séptimo lugar.

En Pirelli, proveedor de neumáticos de la F1, no daban crédito al ver a Checo Pérez cubrir las 58 vueltas con una sola parada en pits, cuando el resto de los pilotos cambió llantas en dos, tres o hasta en cuatro ocasiones.

"Estábamos viendo y pensamos: 'tiene que hacer una parada, ¿qué está haciendo? Pensamos que los encargados de los datos tenían que estar equivocados y él debió haber hecho una parada y nadie lo vio. Lo revisamos. Preguntamos, '¿estás seguro?' Y nos dijeron, 'así es, sólo hizo una parada de pits'.

"Fue una conducción excepcional. Me sorprendería si vuelve a suceder con frecuencia. Y si es así, tendríamos que revisar qué es lo que estamos haciendo. ¿Qué tenemos que hacer, sacar estas llantas de las carreras?", comentó Paul Hembery, director de Deportes Motorizados de Pirelli.

La firma tenía orden de fabricar compuestos poco durables para provocar más paradas en pits y tener carreras más interesantes.

En la vuelta 23, Checo cambio de llantas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR