Destacan en línea

AutorJosé Luis Adriano

El 17 de mayo se celebra el Día del Internet. Para festejarlo checa las historias de estos cuatro emprendedores que no sólo aprovechan la red, viven de ella y dan trabajo a miles más. Esto es lo que ellos opinan de la conectividad.

77 de cada 100 mexicanos se conecta desde su smartphone.

79% accede a redes sociales en internet.

61 millones de internautas mexicanos tienen Facebook.

65 millones de internautas tiene registrados México.

7 horas en promedio se conectan los mexicanos diariamente.

103 millones de smartphones se activarán en el País para fines de 2017.

Fuentes: Asociación de Internet MX, Facebook, The Competitive Intelligence Unit

CLAUDIO DEL CONDE, CEO DE KICHINK

"Básicamente todo lo que hacemos existe gracias al internet, gracias a que existe una red abierta sobre la cual podemos comunicarnos y construir herramientas y servicios como Kichink.

Internet es importante porque es la herramienta de comunicación más avanzada que ha inventado el hombre, en mi opinión, un paso evolutivo más grande incluso que el lenguaje o la escritura".

80 mil tienditas en línea se han creado en Kichink.

HÉCTOR CÁRDENAS, CEO DE CONEKTA

"Conekta es una empresa que depende completamente de internet, ya que el servicio que brindamos es procesar pagos en línea. Internet también nos permite llegar a miles de negocios de toda la República Mexicana y a millones de usuarios del mundo que desean adquirir productos de negocios mexicanos en línea.

Todavía el 42.6% de la población mexicana no cuenta con acceso a internet, por lo que es importante romper esta brecha para ofrecer mejores beneficios a la población".

6.6 millones de dólares recibió Conekta en financiamiento en 2016.

ADOLFO BABATZ, CEO DE CLIP

"Me gustaría que hubiera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR