Destacan por...: El Legislador 76

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- Considerado como el diputado número 76, por asesorar en todo momento a los 75 diputados, Javier Domínguez, oficial mayor de la 54 Legislatura local, fue el encargado de afinar las iniciativas de ley.

Dice tener 75 jefes, y no importando la filiación partidista, los diputados recurrieron para dirigir los trabajos en el pleno, comisiones y dictamen de iniciativas.

Domínguez cursó una maestría en Estudios por la Paz y el Desarrollo, pero será más recordado por guardar con excesivo celo profesional el registro de faltas de los diputados a las sesiones, la participación en tribuna, y los decretos aprobados.

Abogado de profesión y participante activo en la Asociación Nacional de Oficiales Mayores del país, Domínguez inició su carrera legislativa en 1984 como director general del Diario de Debates del Congreso local.

En 1986 ocupó por primera vez la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR