Destacan indigentes trato de socorristas

AutorAugusto Atempa

Tras el caso de un joven en situación de calle que murió luego de que un paramédico del ERUM no lo atendiera, indigentes del Centro Histórico respaldaron la labor de los socorristas de diferentes instituciones.

Las personas en situación vulnerable que viven en Artículo 123 mencionaron que, sin importar la institución, siempre son atendidos por los socorristas en cualquier emergencia.

"En ocasiones los chavos se pelean y resultan con lesiones, los doctores siempre vienen a ayudarnos, sobre todo cuando hay mujeres embarazadas, a ellas se las llevan a un hospital", explicó Guillermo, joven que vive en las calles desde hace más de 2 años.

Socorristas de la Cruz Roja explicaron que a ninguna persona se le niega la atención médica, pues serían expulsados de la institución.

"La consecuencias de negarle la atención a un paciente es la inmediata expulsión de la institución, así sean personas en situación de calle tenemos que atenderlo y determinar la gravedad de sus heridas, de ello depende que sea trasladado a un hospital", explicó un camillero de la Cruz Roja.

En ocasiones las personas en situación de calle evitan acudir al hospital por temor a cómo puedan ser tratadas.

En otros casos, algunos hospitales se niegan a recibirlos y ponen excusas a los socorristas para no ingresarlos.

"A veces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR