Destacan Beneficios Fiscales Otorgados a Empresas de Coahuila

México, 27 Jun. (Notimex).- Las empresas en el estado de Coahuila afectadas por las recientes lluvias tendrán una prórroga para los pagos del Infonavit y de las cuotas obrero-patronales, destacó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila Flores.

Refiere que gracias a las gestiones realizadas, la disposición considera otorgar a los trabajadores acreditados del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) un lapso de cuatro meses para el pago de su hipoteca.

De igual forma, permitir a las empresas aportantes realizar los pagos correspondientes al cuarto y quinto bimestre del presente año, de manera posterior, en una sola exhibición o hasta en seis parcialidades mensuales.

Los beneficiarios corresponden a los establecimientos y centros de trabajo de Piedras Negras y de los municipios de Morelos, Nava, Sabinas y Zaragoza, que fueron declarados como zona de desastre por la Secretaría de Gobernación.

En el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social, aclara el líder de la Concanaco-Servytur, el Consejo Técnico ya autorizó la prórroga de las cuotas obrero-patronales y en breve se darán a conocer los términos en que se aplicará la medida.

El presidente del organismo dijo que debido a las intensas lluvias se inundaron regiones importantes del norte del país, donde miles de los afiliados enfrentan situaciones de emergencia, que reclaman la intervención de los diferentes niveles de gobierno y la solidaridad de los mexicanos.

Este jueves, el Ejecutivo emitió un decreto con beneficios fiscales para coadyuvar a la reactivación económica de los sectores afectados en Coahuila por las severas lluvias registradas en días pasados y, con ello, preservar las fuentes de empleo.

La Secretaría de Hacienda expuso que los beneficios fiscales para los municipios de Morelos, Nava, Piedras Negras, Sabinas y Zaragoza, son eximir de la presentación de pagos provisionales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR