Destacan que familia es clave contra delitos

AutorHugo Martínez y Rosalía Reyes

Destacar la importancia de la familia en la prevención del delito, y la prevención del delito en niñas, niños y jóvenes, fue una de las conclusiones a las que llegaron ayer los Procuradores de Justicias del país, en la clausura del IV Congreso Nacional de Prevención del Delito.

La procuración de justicia y prevención del delito, así como la familia y su importancia, además de la cultura de legalidad y la función de los medios de comunicación, fueron los temas desarrollados en las mesas de trabajo.

Entre los retos para la prevención del delito, el Procurador de Justicia de Zacatecas y actual Presidente de la Comisión Nacional de la Prevención del Delito, Aquiles González Navarro, refirió que deben tipificarse los hechos ilícitos cibernéticos que se realizan cada vez con mayor frecuencia.

"Debemos modernizar y profesionalizar los cuerpos policiacos estableciendo la carrera de policía en las instituciones de educación superior", expuso González.

Otra de las conclusiones que mencionó fue la de impulsar la creación de un Instituto Nacional de Prevención del Delito, que brinde una autonomía frente al Ejecutivo Nacional y cualquier otro órgano.

En ese sentido, los representantes de los estados acordaron que es necesario que los Gobiernos estatales se coordinen con la Secretaría de Educación Pública y las escuelas de educación superior para que se promueva la creación y funcionamiento de escuelas para padres.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR