Destacan en exterior la victoria

AutorMarina Franco y Elías Camhaji

La victoria electoral de Jaime Rodríguez, "El Bronco", como primer candidato a Gobernador independiente en México llamó la atención de medios internacionales, que destacaron el carácter histórico.

"Triunfo histórico virtual para #ElBronco, el primer Gobernador independiente en la historia política de México", tuiteó Paulina Villegas, corresponsal para México del diario The New York Times.

Además de resaltar la tensión en el proceso electoral, el diario The Wall Street Journal subrayó que la victoria de "El Bronco" podría representar una amenaza a los partidos políticos tradicionales, al animar a otros candidatos independientes a seguir sus pasos.

"Los votantes mandaron un mensaje al statu quo, al decir que ningún partido satisface las demandas del electorado", refirió al respecto Los Angeles Times.

El diario español El Mundo destacó dos grandes titulares sobre los comicios: La llegada del primer candidato independiente en la historia a una gubernatura y la victoria del PRI en Guerrero.

"El fenómeno de Jaime Rodríguez 'El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR