Destacan españoles su legado

AutorCarlos Rubio

Corresponsal

MADRID.- La obra del historiador Silvio Zavala ha dejado una profunda huella en la historiografía española y ha hecho escuela, aseguran destacados historiadores.

Como explica el historiador mexicano Jaime del Arenal, director del Instituto de México en España, quien organiza en Madrid unas jornadas de homenaje a la obra de Silvio Zavala, su presencia en España ha sido reconocida como la de uno de los interlocutores más válidos en relación con la historia española en América.

"Su visión jurídica e histórica siempre ha tomado a España en un primerísimo lugar, y de ahí entonces que España le haya reconocido el enorme valor que tiene en las relaciones entre México e Hispanoamérica y España, pues no sólo vincula a México y a España, sino a todo el mundo iberoamericano, y es un referente idóneo para aquellos que se han querido acercar a la cultura española en América", afirma Del Arenal.

Prometeo Cerezo, secretario general del Instituto Hispano-Luso-Americano de Derecho Internacional, y quien se considera uno de sus discípulos, destaca de la obra de Zavala su rigor científico, su objetividad y su imparcialidad.

"Don Silvio ha sido un historiógrafo que ha buscado ante todo la verdad de las realidades humanas, y ha tenido la valentía de enfocar el indigenismo con una objetividad que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR