Destacan eficiencia que tiene Chihuahua en el uso del agua

AutorEnrique Lomas

EL NORTE / Chihuahua

CHIHUAHUA.- El Banco Mundial nombró al estado de Chihuahua modelo latinoamericano en el aprovechamiento de agua potable y por el esquema bajo el cual se prestan los servicios del líquido en los centro urbanos.

Horacio Almazán, presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento, informó que esta distinción se otorga a regiones que se destacan por su alta eficiencia en la administración de recursos vitales como el agua potable.

"El Banco Mundial nombró a Chihuahua como un modelo latinoamericano a seguir para prestación del servicio de agua potable", dijo Almazán.

Comentó que la distinción que el Banco Mundial le hizo a la entidad durante una reunión internacional efectuada en Japón, fue posible gracias a la disposición de la ciudadanía chihuahuense para asumir una cultura de ahorro en el uso de agua potable.

Pese a que Chihuahua es uno de los estados más áridos del País, dijo Almazán, tiene el más alto índice nacional en abastecimiento de agua y en el manejo de agua potable y lagunas de oxidación.

El Gobernador Patricio Martínez dijo que esta distinción del Banco Mundial representa un orgullo para Chihuahua y el reto de constituirse en una estrella en medio de un mar de problemas de abastecimiento de agua potable.

"Creo que esto debe llenarnos de orgullo, y que sea Chihuahua una estrella en el mar de problemas en el abastecimiento de agua y de agua limpia y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR