Destacan cuentas inactivas

AutorAdolfo Navarro

México destaca como uno de los países en América Latina con la mayor proporción de cuentas inactivas en sus Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores).

Cifras de la Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones (FIAP) señalan que al cierre del 2003 ese porcentaje llegó al 60 por ciento, el segundo mayor de América Latina, después de Argentina, que ostentó un 64.8 por ciento.

Pero mientras en Argentina la tasa de desempleo es de un 14.4 por ciento, dada la crisis económica que sufrió desde el 2001, en México ese indicador es de 4.35 por ciento, según lo dio a conocer ayer el INEGI.

EL NORTE publicó el pasado lunes que hay más de 19 millones de cuentas depositadas en las Afores, donde se presume que sus dueños están desempleados o trabajan en la economía informal, aunque las Administradoras siguen cobrando comisiones por su manejo.

"Esas personas que quedaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR