Destacan crecimiento que hay en Campeche

MÉXICO, D.F., febrero 20 (EL UNIVERSAL).- A pesar de que el estado de Campeche ha tenido un descenso en la producción petrolera, el crecimiento del estado es óptimo y con un horizonte en el sector energético a 30 años, aseguró el gobernador de la entidad, Fernando Ortega Bernés.

En el marco de una conferencia que ofreció ante industriales del país, el gobernador expuso que si bien Campeche producía, hace 10 años, más de dos millones de barriles de petróleo y hoy se explotan más de 400 mil, ello no es indicativo para poner a la región como una zona de bajo desarrollo y crecimiento económico.

“Es doloroso ver cómo analistas, con base en la frialdad de las estadísticas, dicen que Campeche lleva años sin crecimiento económico, somos el sexto estado que más aporta al PIB del país. Si quitamos el factor petróleo, Campeche tiene crecimiento en su sector turístico, en el campo”, comentó el Ejecutivo estatal.

La entidad, añadió, ocupa el noveno lugar, de entre las entidades del país, en crecimiento económico y cuenta con una amplia gama de recursos naturales que dejan al estado un horizonte de oportunidades.

“Hoy Campeche no sólo es petróleo, es agua, es tierra, es mar. Campeche cuenta con el movimiento portuario más grande de México a través del puerto en Ciudad del Carmen, capital petrolera”, expuso.

En el Club de Industriales, en donde se llevó a cabo la Semana de Campeche, el mandatario estatal hizo un llamado para que el empresariado nacional e internacional mire a la entidad como un nicho de oportunidades no sólo en lo energético, toda vez que cuenta con áreas de oportunidad como la parte avícola, entre otras.

Al referirse al tema de seguridad, Fernando Ortega Bernés subrayó que México tiene éste como un reto, pero lo vence. Presumió que la entidad que gobierna es la más segura de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR