Destacan burócratas en salarios

AutorErnesto Sarabia

México

MÉXICO.- En el sexenio que está por terminar, la burocracia de alto nivel logró aumentos salariales superiores a los obtenidos por los directivos de empresas del sector privado, revelan datos de los Presupuestos de Egresos de la Federación, Secretaría de Hacienda y Aon Consulting.

Pese a las medidas de austeridad, los funcionarios de más alto grado registraron aumentos de hasta 61 por ciento nominal en la actual Administración, liderados por los directores de área y el Presidente de la República.

Esto contrasta con las alzas a nivel directivo de empresas, donde, por ejemplo, el salario nominal de un director general subió 41 por ciento en promedio.

O el caso de un jefe de contabilidad, en la iniciativa privada, cuyo sueldo aumentó 39 por ciento en 6 años.

También se tiene el caso del salario mínimo general en el País, el cual subió 34 por ciento, todos por debajo de los incrementos de los servidores públicos de mando.

Por nivel, en el 2000, en pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR