Destacan avance en la economía de Puebla

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- El crecimiento económico de Puebla durante el segundo trimestre de 2017 fue de 8.6%, con relación al mismo periodo de 2016, de acuerdo con el Indicador Trimestral de Actividad Económica Estatal (ITAEE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Sólo Baja California Sur supera en el incremento a Puebla; por ello, Michel Chaín, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, dijo que el resultado es "histórico", pues Puebla avanzó 18 lugares en el comparativo nacional.

Dijo que el porcentaje refleja casi cinco veces el crecimiento interanual obtenido en 2016. Además, este resultado, en el indicador, es el mejor que Puebla ha tenido desde 2010.

Explicó que Puebla mantiene un dinamismo económico favorable que muestra el impacto de las políticas que el gobierno de Antonio Gali ha instrumentado desde el inicio de su administración.

Chaín mencionó que el aumento económico poblano es importante, debido a que el país registró el crecimiento más bajo de los últimos 17 trimestres, según las estimaciones oportunas del PIB nacional del Inegi.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR