Destacan atractivo de invertir en Cuba

AutorAlfredo González

El embargo económico estadounidense a Cuba es un mito para todo el mundo y los inversionistas siempre le sacaron la vuelta, por lo que ya no tiene razón de ser, dijo el empresario regiomontano Mauricio Fernández Garza.

"La realidad es que al famoso embargo estadounidense todo el mundo le daba la vuelta a través de Europa u otros países y como que muy respetado nunca lo fue", indicó en entrevista sobre el reinicio de relaciones diplomáticas cubano-estadounidenses.

Fernández Garza ve poco probable volver a invertir en Cuba, aunque destaca las bondades de ese país como destino empresarial.

"Es una nación que por muchos siglos se le nombró la Perla del Caribe y tiene condiciones muy privilegiadas".

Entre las bondades para la inversión en Cuba mencionó las climatológicas, al ser un país en el que nunca ha habido una helada, lo que permite la producción de todo tipo de frutas tropicales o cítricas.

A inicios de 1995, este industrial anunció un proyecto de inversión de energía eléctrica por 250 millones de dólares.

En aquel entonces, Fernández Garza había invertido 50 millones de dólares en Cuba en sociedad con el también empresario regiomontano Daniel Tafich, en operaciones textiles bajo el nombre de International Textile Corporation.

Los principales grupos empresariales que llegaron a Cuba fueron el Grupo Domos de Javier Garza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR