Destacan el arranque del nuevo Embajador

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- A menos de seis semanas de haber llegado a la capital estadounidense el nuevo Embajador de México en Washington, Arturo Sarukhán, ha desplegado un amplio activismo para acceder tanto a personajes clave como a medios de comunicación.

Desde la popular líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, hasta entrevistas con el diario conservador The Washington Times, Sarukhán ha estado en movimiento, destacaron analistas.

"Es un Embajador que entiende que en Washington hacen política muchos sectores y que todos ellos influyen en la política en esta ciudad", observó Andrew Selee, el director del Instituto México del Centro Woodrow Wilson de ésta capital.

"Ha sido muy activo en pocas semanas y está presente en lugares clave", precisó Selee.

Con la nueva estrella del Partido Demócrata y candidato a la Presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, Sarukhán conversó de las oportunidades de la reforma migratoria, plática durante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR