Destacan apoyo a carrera

AutorYadira Cruz

ATIZAPÁN.- El fallecido líder de colonos de Las Arboledas, Miguel Ángel Osuna, fue el fundador de la Asociación Deportiva y Cultural Arboledas 2000, la encargada de organizar, entre sus principales eventos, la carrera atlética anual de este fraccionamiento.

"Él, junto con otro grupo de 25 personas, iniciamos la asociación en el año 2000, platicando un grupo de amigos nos dimos cuenta de que se podía hacer mucho por el fraccionamiento.

"Los camellones, la reforestación, impulsar el deporte y también mantener limpio y seguro nuestro entorno, eso fue lo que nos motivó", recuerda Antonio Dávila, actual presidente de esa asociación.

Osuna fue el primer presidente del grupo hasta 2006, pero hasta antes de su muerte formaba parte de la organización y continuaba promoviendo proyectos, entre ellos, la adopción de árboles por parte de los corredores.

Dávila conoció al líder vecinal en el camellón de Avenida de Los Jinetes y Mayorazgos del Bosque, donde al igual que decenas de vecinos de la zona salían a correr.

"Establecimos una amistad muy estrecha, siempre fue una persona muy entusiasta, se preocupaba mucho por todo el entorno ecológico, que estuviera limpio, siempre fue una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR