Destacan accesorios para 'la manzana'

AutorJonathan Hernández Sosa

REFORMA / Enviado

SAN FRANCISCO. Sin duda el mejor lugar para encontrar todo lo que un usuario de Apple necesita, es el área de exposición del MacWorld. Y este año no fue la excepción, donde los más de 90 mil visitantes pudieron adquirir desde periféricos y accesorios, hasta aplicaciones de software.

El avance del mundo Mac se ve claramente reflejado en la variedad de aplicaciones y pabellones de la exposición, donde este año dedicaron un espacio considerablemente grande a la diversidad de juegos que hay disponibles para la plataforma.

Ahí los visitantes podían sentarse frente a una Mac y jugar por el tiempo que quisieran cada uno de los títulos principales que encabezan las listas de popularidad.

Pero no todo fue juegos.

Llevar unos cuantos dólares o hasta la tarjeta de crédito, fue la mejor forma de disfrutar el área de exposición pues además de que había a la venta una serie de gadgets o dispositivos que podrían resultar inútiles como un ventilador conectado al puerto USB, también había opciones para facilitar el trabajo en la Mac.

Tal fue el caso de un teclado completamente ergonómico, que aunque físicamente no era muy atractivo, Kiness, su fabricante, aseguró que fue diseñado para optimizar los largos periodos frente a la computadora evitando el dolor y la heridas musculares en las muñecas.

CAVS, otro fabricante que aprovechó MacWorld para mostrar sus novedades, tenía a disposición de los visitantes sus controles para edición de video y audio. Diseñados para los usuarios que pasan horas seleccionado fragmentos de video y audio, los ShuttlePRO y SpaceShuttle A/V incluso pueden utilizarse en Windows.

Pero los usuarios de casa también encontraron cosas interesantes. Eskape Labs llamó la atención de los maqueros con sus dispositivos para ver la TV en la Mac. El más interesante de ellos fue My TV ya que además de permitir ver la TV en la pantalla completa de la máquina, permite al usuario grabar sus programas favoritos en formato QuickTime para verlos o editarlos después.

Los gadgets locos y raros también hicieron acto de presencia en la expo. Macnally hizo que decenas de visitantes le dieran un vistazo a los dispositivos exhibidos en su estand. El más curioso de ellos era un diminuto mouse óptico inalámbrico completamente funcional.

Sin embargo, no fue el único en robar cámara, pues una pequeña extensión (hub) de los puertos USB también llamó la atención de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR