Destacan entre 93 mil alumnos

AutorDaniel Santiago

Acaban de terminar la primaria, destacar en un concurso nacional, y ya tienen en mente más retos.

Después de lograr un lugar en la delegación Nuevo León de la Olimpiada Infantil del Conocimiento, cuyo premio es un viaje cultural a la Ciudad de México que incluye un evento con el Presidente de la República, los niños más destacados del Estado ya piensan en su siguiente desafío.

Algunos perseguirán una beca en secundaria. Y es que este concurso que cada año organiza la SEP y en el que participan todos los alumnos de sexto grado de primaria del País, de escuelas públicas y particulares, tiene como uno de sus principales incentivos una beca mensual durante secundaria.

"Voy a intentar mantener unas buenas calificaciones, no bajar de mi promedio y pues ver cómo me va en el curso que va a haber en tercero de secundaria para obtener mi beca en la preparatoria", dice Juan Gerardo Montemayor Rangel, de la Primaria Industrias del Vidrio.

De los 93 mil niños que participaron en una primera fase, 190 pasaron a una segunda. Al final, 38 fueron los más destacados.

Entrevistados previo a su viaje a la Capital de la República, que empieza este domingo 24, donde también visitarán museos y parques de diversión, además de conocer a otros niños y niñas de su edad destacados, estos jovencitos expresaron sus objetivos.

Algunos de sus planes son seguir participando en concursos, mantener buenas calificaciones, integrarse a la escolta de la escuela, aprender un nuevo idioma además del inglés, hacer amigos y hasta ¡planear su independencia!

"Mi reto sería poder, primero, atravesar toda la secundaria con un muy buen promedio y luego empezar a trabajar para poder independizarme o cualquier cosa de ésas", dijo Juan Ángel Garza Castillo, de la Primaria Club de Leones 6 I. M. Altamirano.

Súper brillantes

Niños regios seleccionados para la Olimpiada del Conocimiento Infantil:

Atrás (izq. a der.)

  1. José Ricardo Ledezma Silva

    Primaria Rubén Luna Martínez

  2. Rolando Sierra Cantú

    Primaria Jaime Torres Bodet

  3. Alan Gael Pardo Ovalle

    Primaria Trinidad de la Garza Melo

  4. Juan Gerardo Montemayor Rangel

    Primaria Industrias del Vidrio

  5. José Antonio Martínez Torres

    Primaria Alfredo Zalce Torres

  6. Patricio Peña López

    Colegio Linares

  7. Enrique Uriel Aguilar Flores

    Primaria Alberto Jáuregui López

  8. Carlos Alejandro Palma Bernal

    Colegio Francisco Gabilondo Soler

  9. César Emiliano López Cardona

    Primaria Nicolás Bravo

  10. Pedro Oswaldo Hernández Pérez

    Primaria José María Morelos

  11. José...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR