Destacan 4 bancos en crédito a pymes

AutorJessika Becerra

Famsa, HSBC, Bankaool e Inbursa son los bancos que ofrecen los créditos promedio más chicos a las pequeñas y medianas empresas, según el Banco de México (Banxico).

Los financiamientos que otorgan son de 239 mil 500 pesos, 322 mil 300 pesos, 354 mil 200 y 459 mil 900 pesos, respectivamente, según un comparativo que realizó el Banxico para el periodo de octubre de 2015 a septiembre del año pasado, entre las carteras de crédito empresarial con características similares.

Los préstamos de estos cuatro bancos se dan a tasas de interés anual promedio ponderado de 14.1, 13.3, 11.4 y 13.4 por ciento, en cada caso, pero estos niveles son altos si se compara con el rédito que se cobra en créditos de mayor tamaño.

Los bancos que otorgan los financiamientos más altos en el mercado son Multiva (12.4 millones de pesos), Scotiabank (9.5 millones) y Bajío (5.4 millones), según los datos del Banco Central.

Las tasas de interés promedio ponderada anual de estas instituciones fueron de 9.5, 7.7 y 9 por ciento, respectivamente en estos bancos, y fueron las más bajas en el periodo enero-septiembre de 2016.

"A medida que el monto del crédito aumenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR