Destaca Unicef avance educativo

REFORMA/ Staff

La oficina de Unicef en México reconoció ayer avances en la cobertura de educación básica de México.

"Datos del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), dicen que se ha logrado un aumento en todos los niveles educativos del ciclo escolar 2003-2004 al 2004-2005. Así, por ejemplo, en educación preescolar el aumento de la tasa neta de cobertura fue de 58.6 por ciento a 65.5 por ciento", apunta en un comunicado Yoriko Yasukawa, Representante de UNICEF México.

Añade que en educación primaria el aumento fue de 98.6 por ciento a 99.7 por ciento. En secundaria el progreso en la cobertura fue de 72.1 a 74.4, y para el nivel medio superior también se logró un avance de 38.7 a 41.0.

"Estos logros constituyen una continuidad de avances que se han venido registrando a lo largo de décadas", asegura la funcionaria internacional.

Subraya que "uno de los logros recientes más notables, ha sido la reducción en el número de niños que no asiste a la escuela : De acuerdo a datos del Censo General de Población y Vivienda del INEGI del año 2000, un total de 2.1 millones de niños entre 5 y 14 que no asistían a la escuela. Según el Conteo de Población del INEGI para 2005, la cifra de niños entre 5 y 14 años fuera de la escuela se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR