Destaca 'El Cuate' En Triunfal Corrida En Feria San Marcos 2011

Aguascalientes, 7 May (Notimex).- Una triunfal corrida se dio hoy en la Feria Nacional de San Marcos 2011, luego que los tres espadas cortaron una oreja, aunque la que se llevó el regiomontano Alberto Espinoza "El Cuate" fue la más meritoria.

"El Cuate" alternó con el diestro español Antonio Barrera y con el matador capitalino Ignacio Garibay, con quienes lidió un encierro de la dehesa de Carranco, que tuvo una buena presencia, aunque un juego bastante desigual.

Con la ilusión a tope por debutar en este serial taurino tan importante en el país, Alberto Espinoza se entregó por completo con la finalidad de triunfar, en un par de meritorias faenas llenas de valor y voluntad que agradaron al público.

En su primer turno, "El Cuate" mostró temple y variedad con capa y muleta, en un trasteo de entrega y valor, el cual malogró con el acero para salir al tercio a agradecer al público local.

Con su segundo rival, "El Cuate" mejoró en los tres tercios, hasta lograr una faena lucida, meritoria y valiente, en la que se jugó la vida de tan cerca que estuvo delante de la cara del ejemplar, el cual no le perdonó la cornada en un momento de distracción.

A pesar de recibir tremenda cornada en la zona del escroto, y del dolor y la molestia, "El Cuate" se levantó para seguir con su faena hasta terminar por dominar al ejemplar, al que despachó con pinchazos y espadazo y cortar la meritoria oreja.

Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR