Destaca otra tapatía

AutorSergio Humberto Navarro

MURAL/Especial

LAS CRUCES, Nuevo México.- Primero fue Lorena Ochoa en 2002 y ayer dos mexicanas hicieron historia al lograr el campeonato y subcampeonato del NCAA West Regional, el segundo torneo colegial más importante de Estados Unidos: la tapatía Sophia Sheridan y la aguascalentense Violeta Retamoza.

EL NCAA West Regional, jugado en el campo de golf de la Universidad de Nuevo México, forma parte de los torneos regionales que se llevan a cabo este fin de semana para determinar a los equipos que podrán jugar el NCAA National, la competencia colegial más importante del año.

Desde 2002, cuando Lorena Ochoa ganó este torneo con 6 golpes abajo, ninguna otra mexicana había ganado esta competencia. Junto a Sheridan y Retamoza participaron las mexicanas Tanya Dergal y Pamela Ontiveros.

"Me llena de mucho orgullo que ahora hayamos estado cuatro mexicanas en este torneo y que yo lo ganara. Es padrísimo esto. Jugué muy bien, pegando buenos fierros y con el putt excelente", dijo Sheridan, vía telefónica y antes de tomar su vuelo de regreso a Berkeley, California.

Sheridan, quien además gana su primer torneo colegial después de tres temporadas de jugar con el equipo de la Universidad de California, se impuso en la tabla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR