Destaca en sueldos Cabildo de Tlalne

AutorGuillermina Trejo

Los 16 regidores de Tlalnepantla tienen los mejores sueldos y prestaciones si los comparamos con sus homólogos del Valle de México.

Cada uno de ellos recibe un salario bruto mensual de 106 mil 754 pesos, le siguen los regidores de Izcalli con un sueldo de 101 mil 725 pesos, luego los de Huixquilucan con 96 mil 310 y después los de Atizapán con 32 mil pesos.

El salario de los regidores de Naucalpan no está publicado en su portal de transparencia.

Sin embargo, tras deducciones los tlalnepantlenses son superados por los izcallenses, cuyo salario neto mensual, es de 75 mil 954 pesos, contra los 73 mil 290 que perciben en Tlalnepantla.

Pese a ello, los regidores de este último Municipio cuentan con otras prestaciones como 77 días de aguinaldo y 24 de prima vacacional.

En tanto, los de Izcalli reciben 40 días de aguinaldo y 5 de prima.

En este rubro, el único Municipio que supera a Tlalnepantla es Huixquilucan, cuyo cuerpo edilicio recibe 74 días de aguinaldo y 35 de prima vacacional.

Sin embargo, a diferencia de los otros regidores, los Tlalnepantla son los únicos que reportan contar con servicio de radiolocalización, pagado con dinero de los mexicanos.

Ellos también son los únicos que tienen un seguro de separación que recibirán al concluir su gestión.

Se trata de casi 17 millones 400 mil pesos, que serán repartidos entre 21 miembros del cuerpo edilicio.

Dicho seguro es conformado por un ahorro del 10 por ciento del sueldo de los funcionarios y una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR