Destaca STPS avance de programa Jóvenes Construyendo el Futuro

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 10 (EL UNIVERSAL).- Chiapas, Tabasco, Veracruz, Estado de México y Guerrero, son las entidades que reportan más aprendices vinculados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, indicó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

A cuatro meses de haber iniciado, medio millón de jóvenes han sido incorporados a algún centro de trabajo para realizar su capacitación. Para este año se planteó la meta de incorporar a 1 millón de jóvenes al programa, por lo que sumar a 501 mil 559 personas en cuatro meses significa llegar a 50% de la meta establecida.

En la Plataforma de Transparencia para monitorear el avance de esta política se detalla que de los 501 mil 559 aprendices que iniciaron su capacitación, 378 mil 812 ya recibieron el primer pago de la beca.

Cada uno de los aprendices recibe 3 mil 600 pesos mensuales a cambio de su capacitación, recurso económico que se les entregan sin intermediarios y hasta por un año.

Luisa María Alcalde Luján, titular de la STPS, resaltó que a estos jóvenes atendidos se permite también el acceso a prestaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para atender enfermedades, riesgos de trabajo y maternidad, durante el tiempo de adscripción al programa. Con el Número de Seguridad Social (NSS) asignado, el aprendiz puede acudir a su Unidad Médico Familiar más cercana para darse de alta y comenzar a recibir el servicio.

Del total de aprendices...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR