Destaca SRE relevancia de México como socio

AutorSilvia Garduño y Erika Hernández

De cara a las primeras conversaciones con integrantes del Gobierno de Donald Trump, el Canciller Luis Videgaray llamó a tener claro las fortalezas de México al ser un socio indispensable para la economía y la sociedad de Estados Unidos.

Ante el Presidente Enrique Peña Nieto, señaló que el comercio entre ambas naciones supera los mil 400 millones de dólares al día; tan sólo 566 mil empleos en California y 380 mil empleos en Texas dependen del acceso de las exportaciones de esos estados al mercado mexicano.

El comercio con México, refirió, también es muy relevante para estados que fueron cruciales para definir la elección pasada, tales como Indiana, Pensilvania y Wisconsin.

Sobre el tema migratorio, señaló que la migración mexicana hacia EU mantiene una tendencia a la baja, en tanto que la migración centroamericana y de otras naciones se ha duplicado en tres años.

"Este es un cambio fundamental en la forma en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR