Destaca Presidente los 'logros' del cambio

AutorIvonne Melgar

El Presidente Vicente Fox inició la semana con un discurso insistente en que el cambio avanza y que su Gobierno ofrece mayores oportunidades, destacando como un logro el que el desempleo se mantenga en 2.7 por ciento.

"Cambiamos para que todas y todos los mexicanos cuenten con más oportunidades de educación, de salud y de empleo; que, por cierto, la cifra de desempleo correspondiente al mes de mayo es de 2.7 por ciento de desempleo. Se ha sostenido en un buen nivel esta cifra de desempleo comparado con otros países en el mundo", dijo.

"Cambiamos para que todos puedan tener una vida digna, cambiamos para superar la pobreza y la marginación que lastima todavía a millones de personas y de familias en el País", planteó.

Al arrancar una semana que se caracterizará por las giras presidenciales al interior del País, a al menos a cinco entidades, el Mandatario señaló que la pobreza se ha disminuido en lo que va de su administración, en referencia al informe del INEGI sobre los ingresos de los hogares en el año 2002.

"Esta información del INEGI, con la metodología que un grupo independiente de académicos y de expertos propuso, hemos encontrado avances alentadores. Los resultados nos indican que la pobreza más lacerante, que es la que hemos denominado pobreza alimentaria, se redujo en 16 por ciento en el País", enfatizó.

"Y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR