Destaca Prensa Buen Comienzo de la Selección de Costa Rica

San José, 10 Jul. (Notimex).- La Selección de Costa Rica debutó bien en la Copa Oro al vencer 3-0 a Cuba, tras las dificultades de primer tiempo que el cuadro ganador supo solucionar, destacó hoy la prensa local.

De acuerdo con expertos deportivos de los principales diarios de este país, el conjunto centroamericano logró su primer objetivo, y ahora se apresta a enfrentar a Belice.

"Un muy complicado primer tiempo vivió la Selección Nacional (...) durante su debut en la Copa Oro contra Cuba", estimó Paula Chinchilla, del periódico especializado "Al Día".

Agregó que el cuadro caribeño "arrancó muy agresivo, quitándole la bola a los nacionales en media cancha y montando un par de contragolpes. (Además), hizo un buen juego por los costados y rápidamente ingresaba con peligro al área nacional, aunque afortunadamente para Costa Rica, definiendo muy mal".

Por último, reseñó que "el cuatro patrio contabilizó pocas llegadas a la zona defendida por el arquero Odelín Molina".

Por su lado, Randall Corella, del diario "La Nación", consideró que "los ticos (costarricenses) jugaron un mal primer tiempo, pero mejoraron en el complemento", mientras "Cuba logró asustar a la 'Sele', aunque no supo hallar el camino al gol.

"Costa Rica fue ayer (martes) un equipo de dos caras, una imprecisa, errática e inofensiva, y otra punzante, eficaz y letal. Una cara en cada tiempo, en el debut de la Tricolor (cuadro costarricense)", dijo.

Agregó que "la Tricolor jugó unos primeros 45 minutos para el olvido. Sin orden, sin precisión ni claridad ofensiva, los nacionales dejaron que Cuba terminara haciéndolos pasar más de un susto".

El director técnico del equipo costarricense, el colombiano Jorge Luis Pinto, dijo que planteó "un equipo para tocar la pelota, pero hubo instantes en los que la Selección no logró combinar cinco pases seguidos".

Concluyó que "Cuba tocó más, se movió mejor y hasta se acercó más al área rival".

En opinión de Roger Murillo, del "Diario Extra" y de "La Prensa Libre", "la selección de Costa Rica empezó con el pie derecho", aunque "tuvo que esperar a la segunda parte para vulnerar el cerco defensivo de los cubanos".

Se trató, dijo, de "un juego que no fue nada sencillo para la Tricolor, que pese a intentar imponer su ritmo y sus condiciones desde el arranque del partido, no podía vulnerar a un equipo cubano que como se esperaba iba a aguantar en zona baja y salir rápido para sorprender".

Analizó que "el toque de pelota y la creación de jugadas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR