Destaca Peña Nieto alcances de la reforma educativa

Francisco Reséndiz, enviado

CARTAGENA DE INDIAS, Colombia, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto lamentó que ?en el proceso de la implementación de la reforma educativa? a veces se conocen más ?los prietitos en el arroz? que los beneficios que trae consigo este cambio estructural para el país.

Al participar en el XI Encuentro Empresarial Iberoamericano, acompañado los presidentes de Chile, Colombia, Perú y Portugal y ante el rey Felipe VI de España, aceptó que la reforma educativa no ha estado exenta de problemas y resistencias.

?Como ocurre cada vez que se intenta hacer un cambio de fondo y de raíz, lo hay en el ámbito educativo, pero también con cifras muy alentadoras, más se conoce de los prietitos en el arroz, que de las buenas cosas, lo que sí está ocurriendo en la instrumentación de la reforma educativa?, dijo.

Tras exponer las tareas para alcanzar la calidad de la educación ?capacitación de docentes, desarrollo de infraestructura y nuevos planes de estudio? señaló que se conocen las resistencias que se presentan en algunas partes de la geografía nacional a la reforma.

?Pero 90% de los maestros que debieran de haber sido evaluados, de acuerdo al plan gradual que está previsto para hacer pruebas a maestras y maestros, 90% han presentado exámenes.

?Es decir, la reforma va, la reforma sigue su curso. Y yo espero que esta reforma nos dé como nación una mejor preparación y formación en las nuevas generaciones?, estableció en el panel con el tema ?Juventud, Educación y Emprendimiento?.

Durante su exposición, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la consolidación de reformas estructurales son la vía para que las nuevas generaciones de mexicanos tengan un futuro de realización laboral y profesional.

Asentó que un mejor futuro depende de atender la formación de capital humano a partir de la orientación que tiene la reforma educativa. Asentó que México pasa de ser un país de maquila y bajos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR