Destaca Peña Nieto inversión carretera

AutorÉrika Hernández

COATEPEC.- En los próximos cuatros años, el Gobierno federal planea construir 46 nuevas autopistas en el País.

Sin especificar cuáles ni el monto previsto para ello, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que dichas vialidades representan 3 mil kilómetros, lo que, confió, contribuirá al desarrollo, progreso y modernidad del País.

El Mandatario federal inauguró ayer el Libramiento de Coatepec, una vía de 3.5 kilómetros en los que invirtieron 323.5 millones de pesos.

Autoridades federales y locales resumieron una decena de obras que se construyen en Veracruz, entre ellas la ampliación y modernización de vialidades impactadas por el crimen organizado, como la Tuxpan-Tampico y la Cardel-Poza Rica, en donde frecuentemente se registran enfrentamientos o aparecen muertos.

La primera autopista, aclaró el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, lleva 20 años en construcción, pero actualmente registra un avance del 35 por ciento y en unos meses estará en operación.

Mientras que las obras de la segunda están por iniciar y se contemplan 130 kilómetros con una inversión de 3 mil 400 millones de pesos.

Peña Nieto agregó que la Carretera Tuxpan-México será entregada en un mes, y ello...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR