Destaca Peña reducción 'gradual' de la violencia

AutorEL NORTE - Staff

PARÍS.- La violencia ha descendido "gradualmente" en México en los siete primeros meses del Gobierno, destacó el Presidente Enrique Peña en una entrevista publicada ayer con el diario francés Le Figaro.

"En siete meses hemos observado una baja gradual de la violencia en el país aunque todavía queda mucho camino por recorrer", dijo Peña Nieto al rotativo, de acuerdo con un cable de la agencia Notimex.

En la entrevista, el periódico destacó que "el nuevo jefe de Estado quiere luchar contra la violencia y el tráfico de drogas combatiendo a los jefes de los cárteles, pero también a la pobreza".

"Nuestra estrategia es clara: continuaremos luchando contra esos 140 criminales identificados, y de manera selectiva, pero el medio más eficaz para luchar contra la violencia es dar a los mexicanos una oportunidad para triunfar, devolverles la confianza en el futuro", subrayó Peña Nieto.

Explicó que el crecimiento (económico) de estos últimos años no ha sido suficiente como para ofrecer oportunidades a los jóvenes. "El resultado ha sido que numerosos mexicanos han caído en la ilegalidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR