Destaca OCDE valor de competencias

AutorKarla López

Para tener una base sólida de trabajadores, la Organización para el Crecimiento y Desarrollo Económico (OCDE) recomienda que se integre a México la formación por competencias.

Dicha formación pretende que las personas sepan darle un uso a los conocimientos teóricos, dice la OCDE en su evaluación del sistema educativo mexicano en 2012.

Salvador Malo, director de CONOCER de la Secretaría de Educación Pública, programa que busca implementar las competencias en el país, explica los pilares de esta formación.

"Se dice que hay tres dominios: las habilidades cognitivas, como aprender cosas de memoria; las intrapersonales, como la paciencia y la curiosidad; y las interpersonales, como lo son el grado de compasión y saber trabajar en equipo", detalla, y añade que dichas habilidades deben inculcarse tanto en los ámbitos escolares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR