Destaca Murat cambio de poderes municipales en calma en Oaxaca

OAXACA, Oax., enero 1 (EL UNIVERSAL).- Sin contratiempos ni actos violentos transcurre este domingo el cambio de poderes en la mayoría de los 570 municipios de Oaxaca, lo que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa consideró como muestra de civilidad y vocación democrática de los habitantes.

Pese las inconformidades de los últimos días por elección de cabildos, hasta la tarde de hoy domingo no se había presentado ningún disturbio, con excepción del bloqueo intermitente a la carretera Transístmica, Oaxaca-Coatzacoalcos, a la altura del kilómetro 175, donde pobladores del municipio de San Juan Mazatlán Mixe realizan una manifestación por la designación de sus autoridades.

Murat Hinojosa acudió a la toma de protesta del edil de Oaxaca de Juárez, el priísta José Antonio Hernández Fraguas, en cuyo acto ofreció el respaldo de su gobierno a los municipios.

Dijo que actualmente México y Oaxaca viven una nueva etapa que demanda como elemento primordial, apostar por el diálogo para generar y mantener un ambiente de paz en la entidad.

?Hoy, toda la clase política del país debe regresar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR