Destaca por modernidad

AutorDavid Loji

ENVIADO

SEÚL, Corea.- La planta de Hyundai Asan produce dos de los sedanes mas grandes e importantes de esta marca, que son el Sonata y el Grandeur, que en muchos países se conoce como Azera. Además cuenta con su propia fundición y planta de motores.

Esta planta destaca por ser una de las más modernas del mundo, contando con altos niveles de automatización y productividad.

La planta de Hyundai Asan tiene un terreno de 1.8 millones de metros cuadrados, con 360 mil metros cuadrados de construcción. Inició operaciones en 1995.

Actualmente produce 600 mil motores y 300 mil autos al año y su fuerza laboral asciende a 4 mil trabajadores, repartidos en dos turnos; la planta produce 17 horas al día.

La línea de producción de autos en nuestra visita lucía como una de las más rápidas que hemos visto en el mundo. Produce 1100 unidades al día, que se traduce en 65 unidades cada hora.

Una de las ventajas que tiene Hyundai a diferencia de otros fabricantes automotrices es que cuenta con su propia planta de acero; los proveedores de este metal de Hyundai Asan son Hyundai Steel y Posco.

La sección de Estampado entre sus prensas tiene dos de 500 toneladas y es automatizada en el 89 por ciento de sus operaciones, contando con robots para manejo de piezas en las peligrosas prensas además de vehículos robotizados para movimiento de materiales y piezas.

La sección de soldadura y ensamble de carrocerías cuenta con más de 330 robots siendo el 90% de ellos de Hyundai Heavy Industries.

Una de las operaciones más complejas es el ensamble del habitáculo de pasajeros, que se compone del piso, costados, pared cortafuegos, techo, sombrerera y pared trasera. Sin embargo, gracias a robots este ensamble toma tan solo 15 segundos.

Llama la atención que se usan robots para atornillar a la carrocería la tapa del motor y cajuela al igual que puertas en preparación al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR