Destaca diseño italiano

AutorAlberto Bortoni

La siguiente generación de vehículos compactos está por llegar pronto, pero uno se ha adelantado y es de Fiat.

La marca italiana traerá a México de Europa al Grande Punto, un modelo con uno de los diseños más originales del mercado.

El Grande Punto es uno de los modelos más originales en su segmento, y es que Fiat recurrió a una de las casas de los diseñadores de autos más reconocidos en el mundo, Ital-Design a cargo de Giugiaro.

Este modelo estará disponible en carrocerías tres y cinco puertas. Ambos son muy parecidos en el exterior y en ambos casos el diseño es lo que más llama la atención.

Visto de frente, el Punto tiene una apariencia con la modernidad y las líneas elegantes que sólo los italianos han podido lograr, mezclando una parrilla con proporciones clásicas pero adelantada hacia el frente y unos faros modernos y muy atrás en la fascia.

En la vista de perfil lo que más destaca es la longitud del auto.

La distancia entre ejes es muy similar a la de los vehículos de su segmento, pero la longitud total es ligeramente más grande.

Mucho seguramente producto del enorme voladizo delantero, que aunque toma trabajo acostumbrarse visualmente, muy probablemente ha sido una medida de seguridad para protección de peatones.

Visualmente el Grande Punto resulta impactante, sobre todo en este momento en que sus principales competidores no han cruzado el Atlántico.

Y aunque esta ventaja durará sólo unos cuantos meses más, se seguirá distinguiendo notoriamente de los diseños más masivos de su competencia alemana y francesa.

El interior, al igual que el exterior, tienen un estilo bastante moderno y con un muy buen nivel de equipamiento.

Fiat equipa bien a estos modelos, incluso a la versión Sport con equipo de seguridad no típico en modelos de su categoría como lo es el control de tracción y estabilidad.

La mecánica del Grande Punto es uno de los puntos más debatibles y el que seguramente supondrá el principal obstáculo para el pequeño auto.

El Punto, como todo subcompacto europeo, cuenta con un motor más pequeño que lo que típicamente encontramos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR