Destaca inversión automotriz en México

AutorSilvia Olvera

En la carrera por la atracción de inversión automotriz en el Continente Americano, México fue el campeón durante el periodo 2011-2014.

De acuerdo con un reporte de la Oficina de Investigación Automotriz y Vehicular en la Escuela de Negocios Odette, de la Universidad de Windsor, en conjunto con la Asociación de Fabricantes de Piezas Automotrices en Canadá, México captó en ese periodo 9 mil 300 millones de dólares en ampliaciones y nuevas plantas.

Estados Unidos se ubicó en segundo lugar con 7 mil 700 millones de dólares y Brasil en tercero, con 7 mil 600 millones.

En el reporte se señala que Canadá captó apenas 180 millones de dólares y sólo en actualización de plantas ya existentes.

Las inversiones de armadoras asiáticas y europeas, refiere el reporte, le han dado a México una buena racha de victorias, que fue interrumpida hace una semana, cuando Volvo informó sobre una nueva planta de 500 millones de dólares en Estados Unidos.

"La mayor parte de la nueva capacidad de ensamblaje de vehículos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR