Destaca internacionalización

AutorElías González

Hace un año Jesús Mena llegó -en relevo de Carlos Acra- al Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (Imcufide) y entre sus logros destaca la internacionalización del Edomex.

"Ha habido varios eventos internacionales que hace tiempo no tenía el Estado de México, esto ha dado una perspectiva distinta, volvemos a atraer la atencion de la comunidad deportiva nacional e internacional, los eventos que hemos tenido oportunidad de ser sede, y los que faltan todavía.

"Quienes practican, y la gente en general, está buscando eventos relevantes o de esa naturaleza cerca de casa", indicó Mena.

Además, detalló que la proyección deportiva se traduce también en ingresos para una comunidad, como sucedió con el Campeonato Norteamericano de Vela el mes pasado en Valle de Bravo.

"En el campeonato de vela estuvieron cerca de 20 países representados, y no nos quedamos en el asunto del deporte, también en la derrama económica", dijo Mena sobre la sede del torneo en la modalidad Optimist.

Pero no todos los eventos han sido competencias, pues también la Federación Internacional de Natación (FINA) realizó la Conferencia para Entrenadores de Clavados en Tlalnepantla, donde algunos de los mejores instructores de pudieron compartir técnicas.

Y la actividad aún no termina este año, pues el sábado 24 se llevará a cabo la Gala de Estrellas de Gimnasia en el Tec CEM.

"Tenemos en puerta muchos compromisos, recientemente se anunció que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR