Destaca su frescura

AutorEL NORTE / STAFF

Optar por recetas de atún en crudo significa aprovechar al máximo su versatilidad, disfrutar sus sabores frescos y reparar en una textura suave.

Simón Montes de Oca, sous chef en el restaurante de mariscos Puerto Clandestino, de Guadalajara, indica que algunas de las formas más populares de presentar el atún son en crudo, pues de esta manera la mayor parte de sus propiedades se mantienen.

"El corte para preparaciones en crudo puede ser en láminas o cubos, que se recomiendan marinar con una salsa previamente mezclada, hecha con cítricos, aceite de oliva, soya, jengibre y un poco de wasabi", comparte Montes de Oca.

Agrega que para elegir un buen atún, los puntos a seguir son los siguientes: fijarse que tenga un color rojo profundo brillante, que la textura esté tersa y que el aroma no sea desagradable.

Otra de las formas de preparar este pescado, cuyas variedades se llaman aleta amarilla y atún rojo, es dejarlo en un término sellado, en el que sólo se cocina su superficie y el interior queda fresco.

"Al sellar el atún, éste se coloca sólo un par de minutos sobre la plancha por ambos lados, dejando cocer la superficie. Anticipadamente el producto se marina con limón, salsa de soya, sal y pimienta; si se quiere dar un toque diferente hay que añadir jengibre y un poco de miel", sugiere el chef.

CEBICHE TROPICAL

4 Porciones

15 Minutos

Grado: Bajo

180 gramos de atún en cubos + 180 gramos de salsa mexicana + 90 mililitros de leche de tigre* + Sal, cantidad necesaria + Pimienta, cantidad necesaria + 50 gramos de totopos + Aguacate al gusto

PREPARACIÓN:

En un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR