Destaca Fox nuevo enfoque en economía

AutorJavier Peralta

EL NORTE / Hidalgo

TIZAYUCA.- El Presidente Vicente Fox indicó ayer que ante el estancamiento de los mercados internacionales su Gobierno ha decido dar un viraje en la estrategia económica, para concentrarse en el mercado interno.

Al inaugurar una planta refresquera de la Cooperativa de Trabajadores de Pascual en este municipio, dijo que por ello su gobierno ha puesto en marcha en las últimas semanas proyectos de infraestructura carretera, aeroportuaria y energética y busca dar un nuevo impulso a la mejora regulatoria para favorecer la inversión.

"Hemos decidido dar este giro a la estrategia económica en el país, concentrarnos en el mercado interno y concentrarnos en apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas", dijo el Mandatario.

"Mi administración está comprometida y promueve junto con ustedes la generación de empleos, con esquemas novedosos de coinversión público-privada para fortalecer nuestro mercado interno".

Fox se refirió también al tema de la disminución de la pobreza en el país y dijo que las cifras fueron proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) y no por el gobierno federal.

"No sólo se logra reducir en 16 por ciento la cantidad de personas o familias que estaban en el límite de la pobreza, sino que también se compacta la distribución del ingreso. Porque el ingreso creció en las familias de menos recursos y dejó de crecer y se redujo en las familias más ricas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR