Destaca en festivales documental mexicano

AutorJuan Carlos García

Antes de obtener fecha para su exhibición en México, el documental Temporada de Campo, de Isabel Vaca, continúa su ruta por festivales tras pasar por el canadiense Hot Docs, ahora en el Moscow International Documentary Film Festival Doker.

Vaca comentó que tras la buena recepción a su trabajo tanto en Suiza como en Canadá, al documental sobre Bryan, un niño que vive con su familia en un rancho que cría toros de lidia, le falta camino por andar.

"Ha sido muy satisfactorio ver la aceptación. (Este mes) Estará en el festival de Moscú. Creo que va a varios más, y, obviamente, me gustaría que estuviera en el de Guadalajara y en el de Morelia antes de que se estrene en México, que creo que se dará en 2022", aseguró.

Tras la premier continental del filme, en el Hot Docs, Vaca participó en la presentación de la historia, que inició gracias a que ganó el Latin American Film Fund, de Tribeca. De 2015 a 2020 se dedicó a trabajar en Temporada de Campo, cuyas locaciones principales se hicieron en el rancho de su familia, en Aguascalientes.

"La tauromaquia es un tema delicado, y mi propósito no era que la gente tomara una postura. Lo que yo deseo es que se vea esa parte que conocemos detrás de los toros: la crianza, la sangre, todo".

Curiosamente, contó en la entrevista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR