Destaca EPN lealtad de Estado Mayor Presidencial

MÉXICO, D.F., noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto, en nombre de su familia y de los integrantes del gabinete del Ejecutivo federal, agradeció al Estado Mayor Presidencial (EMP) por la entrega diaria en las labores que realiza este órgano técnico-militar.

Al entregar ascenso a integrantes del Estado Mayor Presidencial, indicó que como Presidente de la República y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas “es un gusto contar con la tradicional lealtad y elevado sentido del deber” de los guardias presidenciales.

En el salón “Adolfo López Mateos”, de la residencia oficial de Los Pinos, Peña Nieto dijo que el Presidente de la República está muy orgulloso de este cuerpo especializado de las Fuerzas Armadas.

En su mensaje, dijo que desde su origen, el Estado Mayor Presidencial ha servido al titular del Ejecutivo federal con honor, valor y lealtad a toda prueba. Asentó que en momentos determinantes para la nación este órgano técnico militar ha respaldado a la figura presidencial garantizando su integridad personal.

Indicó que esta encomienda ha exigido la protección no sólo de una persona sino de quien representa al Estado Mexicano. Advirtió que el país ha cambiado notoriamente desde la creación del EMP pero que la trascendencia y visión de este cuerpo militar se mantiene vigente.

Recordó que la preparación y capacidad logística de esta institución permite el puntual cumplimiento de la agenda presidencial en la residencia de Los Pinos, traslados y eventos demuestran su permanente organización y eficacia.

Ya sea en actividades dentro del territorio nacional o en el extranjero su profesionalismo y responsabilidad son invaluables, además los miembros del Estado Mayor son dignos representantes de México al brindar protección y asistencia a los mandatarios y delegaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR