Destaca EPN sus 'avances'

AutorREFORMA / Staff

La Oficina de la Presidencia destacó ayer el avance de las decisiones que Enrique Peña Nieto anunció el pasado 1 de diciembre en Palacio Nacional.

"Apenas ocho días después, las dependencias del Ejecutivo federal ya muestran avances en la ejecución y el cumplimiento de dichas decisiones", señaló en un comunicado.

En primer lugar, señaló el desistimiento de la controversia constitucional sobre la Ley General de Víctimas, presentado el 5 de diciembre por la Consejería Jurídica de la Presidencia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

"Una vez que sea acordado por la SCJN se procederá a publicar esa ley tal y como fue aprobada por el Congreso", indicó.

También ponderó la presentación de un Paquete Económico -para el ejercicio fiscal 2013- con cero déficit presupuestal y una serie de previsiones financieras para desarrollar los programas que impulsará el Gobierno.

El paquete, se detalló, incluye bolsas para que el Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia inicie en enero y, además, se implemente la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que deberá ponerse en marcha los primeros 60 días de administración.

También contempla recursos para modificar y ampliar el Programa 70 y Más, a fin de que todos los mexicanos mayores de 65 años reciban una pensión y de esa marera, señaló, se dé el primer paso hacia la creación del Sistema de Seguridad Social Universal.

Se indicó que el proyecto entregado al Congreso atiende más decisiones presidenciales, como el Programa Nacional de Prevención...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR