Destaca Coparmex que Crear Empleos es Principal Reto de Ip-jalisco

Guadalajara, 18 May. (Notimex).- En el marco de la Reunión de Ministros de Trabajo y Empleo del G20, el presidente de la Coparmex en Jalisco, Víctor Benavides, afirmó que el reto de la iniciativa privada incide directamente en la generación de más y mejores empleos.

"La Organización Mundial de Trabajo estima que hay 200 millones de personas desempleadas en todo el mundo y 400 millones que buscarán empleo en el futuro cercano; para 2013 será necesario crear 80 millones de puestos de trabajo, para retornar a los niveles previos a la crisis de 2009", refirió.

El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Jalisco destacó que el desempleo en México, derivado de factores estructurales y algunos otros factores endógenos, es uno de los problemas sociales con mayor arraigo en la población.

"En Jalisco, año con año se incrementa la cantidad de empleos que se requieren para satisfacer la demanda laboral, en este año la cifra asciende a 80 mil empleos", refirió.

Resaltó que uno de los sectores más golpeados por el desempleo es la población juvenil, la cual según cifras de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social representan el 38 por ciento de la población desocupada en Jalisco.

Añadió que actualmente la tasa de desempleo del primer trimestre en Jalisco se ubica en 4.6 por ciento y afecta indiscutiblemente a los más de 934 mil jóvenes de 20 a 29 años que se encuentran económicamente activos.

Consideró que "en nuestro país la cultura de emprendimiento es aún débil, los incentivos a los empleadores para contratar jóvenes son insuficientes y la carencia de políticas públicas que generen estímulos y garantías para impulsar la contratación de jóvenes es muy grande".

Ante esta situación, "el sector privado está llamado a crear los millones de empleos que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR