Destaca COM a juveniles

AutorAdrián Basilio

Las siete medallas obtenidas en los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur (una plata y seis bronces) y el primer lugar de los Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez fue lo mejor de 2010 para el Comité Olímpico Mexicano (COM).

Sin embargo, para el titular del COM el resultado en la justa regional es engañoso debido al nivel que mostraron otros países, que enviaron a menos deportistas que México, y a la ausencia de Cuba.

"Esperábamos los resultados que tuvimos en Singapur 2010 porque tenemos mucha calidad en nuestros juveniles", afirmó Felipe Muñoz.

"En Mayagüez, iniciamos el ciclo olímpico y participamos en casi todos los eventos y tuvimos buenos resultados, aunque debo confesar que los de Venezuela y Colombia son dignos de análisis.

"Nosotros enviamos a 680 deportistas, mientras que Venezuela 490 y Colombia 280 y estuvieron muy cerca de nosotros, están apretando muy fuerte y recibiendo un presupuesto muy superior al nuestro en alto rendimiento".

El responsable del deporte olímpico tricolor también destacó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR