Destaca Calderón combate al narco

AutorMayolo López

Enviado

LONDRES.- La visita del Presidente Felipe Calderón al Reino Unido servirá para resaltar la lucha de su Gobierno contra el crimen organizado y, al mismo tiempo, proyectar a México como un interlocutor estratégico en la relación entre América Latina y la Unión Europea.

La agenda establece que Calderón promoverá "las firmes acciones emprendidas por México (como) una nación responsable y comprometida con la solución a los retos que enfrenta tanto su sociedad como la comunidad internacional".

Además, difundirá las ventajas comparativas que hacen de México un socio comercial estratégico para Reino Unido y, a la vez, un destino de inversiones con posibilidades de traducirse en crecimiento y empleo para los mexicanos.

En el seno de la cumbre del Grupo de los 20 (G-20), el miércoles, Calderón impulsará acciones para contribuir a la estabilidad macroeconómica global: reformar las instituciones financieras con miras a una mejor gobernabilidad; asegurar que los planes contracíclicos de las economías emergentes sean objeto de financiamiento ágil para evitar un mayor proteccionismo comercial; plantear un examen de las medidas que favorezcan la trasparencia, la supervisión y la rendición de cuentas de agentes que actúan en mercados financieros.

A punto de despegar con destino a Londres, a bordo del avión presidencial, Calderón se mostró satisfecho tras el triunfo de la escuadra azteca sobre Costa Rica, dos a cero.

"Vamos invictos en el (estadio) Azteca", celebró el Presidente, quien lucía una chamarra de la selección nacional de futbol.

La comitiva presidencial arribó a Londres al filo de las 15:00 horas (8:00 horas de México). El titular del Ejecutivo es acompañado por su esposa, Margarita Zavala, y los Secretarios de Hacienda, Economía, Medio Ambiente y Relaciones Exteriores.

Inicia actividades Este lunes, la Reina Isabel II presidirá la ceremonia oficial de bienvenida y ofrecerá un almuerzo a Calderón y su comitiva.

Luego de depositar una ofrenda en la tumba del Soldado Desconocido, el Presidente Calderón se reunirá con el Primer Ministro Gordon Brown.

Por la tarde, sostendrá reuniones bilaterales con los dirigentes del Partido Conservador y del Partido Liberal Demócrata.

La Reina Isabel II ofrecerá una cena a la comitiva mexicana.

Calderón viajará el martes a Aberdeen, Escocia, para visitar las oficinas centrales de British Petroleum North Sea.

Más tarde participará en un seminario sobre nuevas oportunidades para empresas británicas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR