Destaca Barba obra pública

AutorMariana Jaime

Lo que destaca Alfredo Barba Mariscal de su primer año de gobierno en San Pedro Tlaquepaque es la obra pública, principalmente en vialidades, aunque admitió que en materia de seguridad pública quedan pendientes.

El Alcalde resaltó que dentro de los primeros 11 meses de su Administración se invirtieron 220 millones de pesos en obras de infraestructura, contra 100 millones que tenía proyectados.

"Me siento satisfecho 100 por ciento en los rubros de infraestructura y en los rubros que me comprometí para generar modernidad en el Municipio con la infraestructura que los ciudadanos exigían: pavimentación, servicios hidráulicos, alumbrado, y en eso hemos avanzado mucho porque yo tenía una meta de invertir alrededor de 100 millones de pesos el primer año de mi gobierno, y la rebasé al doble", apuntó.

"En el rubro que no me siento 100 por ciento satisfecho es en el tema de seguridad, hemos avanzado, pero considero que falta más por hacer, seguir invitando a la ciudadanía a que se involucre en los temas importantes en este sentido, que seamos parte de la solución para este tema con programas integrales".

En voz de la Oposición, dentro del eje de seguridad pública, a la recuperación de espacios públicos como parte de la estrategia de prevención del delito no se le invirtió suficiente.

Germán Ralis Cumplido, coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano en el Ayuntamiento, señaló que pese a haber sido una de las promesas de campaña de Barba Mariscal y que se plasmó en el Plan Municipal de Desarrollo, este primer año de gestión no se cumplió en la construcción y recuperación de espacios recreativos.

Agregó que sólo se invirtió en la Unidad Deportiva Álvarez del Castillo, en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR