Destaca Banco Amigo por lo caro de su crédito

AutorJessika Becerra

El Costo Anual Total (CAT) de los productos y servicios que ofrecen los nuevos bancos puede ser muy alto. Banco Amigo es un ejemplo.

Con sucursales en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Durango, este banco, que inició operaciones el año pasado, ofrece productos de crédito cuyo CAT puede alcanzar hasta 865 por ciento.

A través de su página de internet, el banco anuncia que en su tarjeta compartida en alianza con la cadena de tiendas Merco, Premier y Sé Tu, tiene un CAT de 865.07 por ciento.

"Ahora la gente conoce el CAT y lo que queremos es que nadie se vaya con la finta y que no lo ignore.

"Con un CAT mayor a 800 por ciento no le auguro mucho éxito a esa tarjeta, yo creo que el banco no es muy amigo si tiene ese CAT, aunque me gustaría ver qué implica y hay que analizarlo", dijo Luis Pazos, presidente de la Condusef.

El CAT considera, además de la tasa de interés, las comisiones y todos los pagos que incluye el crédito durante el tiempo que tarda en saldarse la deuda, de acuerdo con la metodología del Banco de México.

Para esta tarjeta, el cálculo se basa a un crédito de 5 mil pesos, a un plazo de 6 quincenas y tasa de 98 por ciento anual, detalla Banco Amigo.

En el plástico, el banco ofrece una línea inicial de mil pesos que puede llegar hasta 5 mil si el acreditado tiene buen historial de pagos.

En otros productos también se observa un alto costo financiero.

Un préstamo personal de 5 mil pesos para pagar en un año tiene un CAT de 292.02 por ciento, ya que la tasa de interés es de 96 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR