Destaca aportes nacionales a la ciencia

AutorIsrael Sánchez

En México, expone el investigador Adolfo Martínez Palomo, ha habido enormes contribuciones a la salud pública a través de la ciencia.

"La rehidratación oral ha permitido sobrevivir a millones de niños; la oncocercosis, que yo estudié, ya se ha declarado formalmente erradicada; el tracoma que dejaba ciegos a muchos mexicanos pobres ha desaparecido también. Y con ello hemos mejorado.

"Cuando nací, los mexicanos morían de paludismo y de diarrea; ahora, pues es el Covid y las enfermedades cardiovasculares. El País ha cambiado, el País ha mejorado, y en buena medida es por apoyarse en el conocimiento científico", sostiene el investigador.

De ahí que promover la aplicación de las investigaciones médicas para mejorar la salud de las poblaciones, sobre todo las más desfavorecidas, constituya el otro gran esfuerzo en la vida de Martínez Palomo, ya fuera desde la Comisión Internacional de Investigación en Salud para el Desarrollo, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR