Destaca Apodaca en naves industriales

AutorSilvia Olvera

El municipio de Apodaca se ha convertido en el líder predominante con más naves industriales de Monterrey y su área conurbada y mantiene esa línea, ya que ahí se ubican 11 de las 23 que están actualmente en construcción, de acuerdo con un reporte de la firma CBRE.

Durante el primer trimestre del año se incorporaron poco más de 88 mil metros cuadrados de nuevo inventario clase A, para totalizar en cerca de los 10 millones de metros cuadrados.

De ese total, casi 40 por ciento está en suelo de Apodaca, con 3.9 millones de metros cuadrados.

En los primeros tres meses del año, el área conurbada registró un alza del 4.5 por ciento de metros cuadrados de inventario industrial clase A, en relación al mismo periodo del 2018, como lo señaló en su reporte CBRE.

Mientras que la demanda registrada, también llamada absorción neta, fue de 79 mil metros cuadrados.

"Esa cifra es ligeramente más alta que la reportada en el primer trimestre del 2018, la cual fue de 74 mil metros cuadrados", se explica en el reporte.

La firma refirió que a pesar de que la actividad manufacturera disminuyó durante los primeros tres meses del año, los empresarios han mantenido su inversión en maquinaria, equipo y construcción.

Los sectores más activos para los que se está moviendo el suelo industrial son el manufacturero, con 38 por ciento; comercio, con 31 por ciento, y farmacéutico, con 15 por ciento.

Las principales empresas que demandaron más espacio industrial fueron Distribución y Logística, y Navistar en Escobedo; Thermo Fisher en Apodaca y Ureblock en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR