Destaca amor propio

AutorFernando Vanegas

El Monterrey se ha acostumbrado a sufrir antes de levantarse, por eso Luis Miguel Salvador nunca dudó en que podrían hacerlo una vez más en el Clásico 101 en los Cuartos de Final de la Copa MX contra los Tigres.

Lo habían hecho en la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Santos en mayo pasado y también ante el Cruz Azul en la Final del Apertura 2009, por eso, a pesar de ir perdiendo 2-0 ante los felinos, el presidente deportivo albiazul seguía creyendo en sus posibilidades.

"El Monterrey nos tiene acostumbrados a sufrir, no es la primera vez que nos vemos en circunstancias adversas", dijo Salvador.

"Lo vimos en una Final de Liga contra Cruz Azul, acabó el primer tiempo perdiendo 3-1, hace unos meses lo vimos en la Final de la Concacaf que al minuto 5 del segundo tiempo íbamos perdiendo 2-0 con Santos y que metes un gol y hasta el final se da otro. Ayer (el miércoles) fue igual. No dudé porque sabes lo que este equipo te ha dado con ejemplos".

Sin embargo, el propio Salvador admite que no siempre el resultado va a ser el mismo. Que un día les puede tocar perder.

"El equipo ha mostrado en todas esas situaciones carácter, personalidad, entrega y buscando los resultados. Ayer (el miércoles) nos alcanzó en tiempo de compensación, hay que luchar y se nos dio, pero hay que ser conscientes que no siempre va a ser así", comentó.

¿Qué tiene este equipo para repetir un regreso así?

"Es amor propio, corazón, determinación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR